Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana, Especialización en Gerencia de Ventas, Entrenador Value Selling – Learning Campus Siemens Latam, Orador Profesional Convenciones de Ventas Latam. Mentor para Gerentes de Ventas. Profesor de mercadeo & ventas – Universidad Javeriana/Ulacit Panamá.

La implementación del modelo “El Sistema de los Resultados Extraordinarios” ha permitido que empresas como Coomeva hayan duplicado sus promedios de ventas en periodos entre 1 y 2 años. El sistema toma como base la fuente más profunda de inspiración de las fuerzas de ventas con su poderosa capacidad de auto-gestionarse y lograr resultados extraordinarios. Las herramientas y modelos son de fácil implementación y conectables con los sistemas de gestión comercial existentes en las empresas asesoradas.

Creador, perseverante, scout, cadete y un soñador en vida desde que creyó que era el “Capitán Centella”. Amante de los perros sus hermanos caninos y otros animalitos. Cocinero y jardinero desde el 2.006 hoy está entregado a ayudar a crear, cuidar & cumplir sueños a través de los procesos de transformación en que participa.

Manuel comenzó su carrera como vendedor profesional comercializando los primeros computadores personales de Apple e IBM, desarrollando un proceso de entrenamiento de muy alto nivel por más de 5 años en Xerox de Colombia & México, para consolidarse como Gerente de las 100 Cuentas Clave de la empresa. Inició su actividad como Consultor empresarial en 1.993 al trabajar con firmas como Pedro Gómez & Cía., Challenger, Ospinas, Apotema, Jeans & Jackets; combinando herramientas de capacitación con modelos de gestión comercial. Estuvo vinculado a diversos sectores de la economía como Gerente Comercial y Director Nacional de Ventas durante más de 15 años en empresas como Xerox de Colombia, Pedro Gómez & Cía.., Grupo Holguines, Sociedad Portuaria de Buenaventura, Grupo Aval y otras empresas en donde su aporte principal fue lograr el cumplimiento de grandes desafíos comerciales con fuerzas de ventas de hasta 2.000 personas.

OTROS COLABORADORES